Parte de nuestro equipo visita las bodegas Scala Dei, la cuna del vino del Priorat.
Cellers d’Scala Dei es la historia viva del vino del Priorat. Con la garnatxa por bandera, Scala Dei es la bodega más antigua de la DO Priorat.
Fue establecida por los monjes Cartujanos en el año 1163 y hoy por hoy conserva el mismo espíritu del trabajo artesanal hecho a mano. Los vinos Scala Dei capturan la esencia del abrupto paisaje, el intenso clima y las viejas cepas, el resultado son vinos con una auténtica expresión del terroir. En las 90 ha de viñedos propios de Scala Dei, repartidas en 40 localizaciones distintas, crecen 4 variedades: Garnacha, Cariñena, Cabernet Sauvignon y Syrah, de plantación más reciente.
Los vinos se elaboran de forma artesanal, lo que implica que sean de producción muy limitada, increíblemente potentes y con una amplia complejidad de sabores que envejecen bien.
“Hemos callado y hemos escuchado. Hemos roto el tiempo. Hemos hundido las manos en la tierra y hemos sentido su latido. Nos hemos llenado con las voces del viento y del silencio. Y, desde las viñas de altura, hemos dejado que el paisaje hable” Así definen su labor en ese lugar maravilloso.
Hicimos una visita a las viñas en 4×4 por una zona angosta y posteriormente una cata de Vinos con el sommelier Cesar Casanovas, asesor de la Bodega.
También compartimos mesa y….¡Qué bien lo pasamos!
¡Muchas gracias a todo el equipo de Scala Dei que lo hizo posible!
¡Volveremos!
Todas las fotos, aquí